aplicaciones móviles
Si tu idea necesita estar en el bolsillo de la gente, lo hacemos realidad.
Si tu idea necesita estar en el bolsillo de la gente, lo hacemos realidad.
Hace tiempo que los móviles inteligentes llegaron "para quedarse", a día de hoy cualquier persona pasa
más tiempo con el teléfono que con cualquier ordenador o portátil. Basta con pensar que siempre tenemos
el teléfono encima, e incluso con él en la mesita de noche. Es decir, nuestro móvil nos acompaña
24 horas x 7 días a la semana.
Según el "V informe sobre las apps en España" de The App Date, España es el primer país en
penetración de estos dispositivos en Europa con una tasa del 66%. Cada año este ratio aumenta
considerablemente y las apps han pasado de ser algo meramente accesorio a ser algo imprescindible.
Dada esta aplastante realidad, la mejor estrategia digital es aquella que cuente con los móviles como pieza fundamental,
y por tanto la creación de APPs se convierte en una clave que ninguna empresa puede pasar por alto.
Si tu idea necesita estar en el bolsillo de la gente, lo hacemos realidad
¿Hablamos?Estar dentro del smartphone de nuestros usuarios nos brinda multitud de posibilidades que hasta ahora habían sido imposibles o al menos no eran tan útiles al no encontrarse tan accesibles.
De esta forma, los dispositivos móviles nos brindan los siguientes beneficios directos:
Cuando en Intelligenia Mobile desarrollamos aplicaciones móviles tenemos muy en cuenta estas características y las usamos priorizando la experiencia de usuario, aportando valor sin descuidar la usabilidad y el uso ed batería
Esa es nuestra máxima siempre que desarrollamos un proyecto para nuestros clientes (ya sea desarrollo web, app...)
Si queremos estar en el bolsillo de nuestros usuarios, no puede ser a cambio de nada. No toda APP es seleccionada para estar en el reducido espacio que muchos usuarios tienen en su memoria, y una vez instalada hay que demostrar que nuestra APP se merece permanecer ahí, es decir, nuestra APP deve ser útil en el día a día. Pensemos que hay millones de APPs en los market, pero ¿cuántas tienes en tu móvil? el reto, por tanto, no es hacer una APP, si no hacer un APP que sea una de las elegidas por los usuarios.
Por lo anteriormente mencionado, nosotros prestamos atención cuidado a las siguientes características:
Nuestro objetivo principal es que el usuario encuentre tu app, fácil, útil y atractiva.
Para ello cuidamos y mimamos cada uno de los aspectos y detalles.
Por eso creamos aplicaciones nuevas o integradas dentro de sistemas de información que utilices y las llevamos a su máximo exponente.
Conoce cómo lo hacemos¿Pero qué beneficios puede obtener tu empresa al implantar una app? Gracias a las tecnologías móviles, nuestra empresa puede:
Mejorar tu branding (imagen de marca) tanto a nivel interno como externo.
A nivel de branding interno un ejemplo puede ser el desarrollo de una app de gamificación
gestionada por el departamento de RRHH para conseguir objetivos de motivación, ...
También a nivel interno el desarrollo de una app de gamificación puede orientarse a la consecución
de objetivos económicos y de productividad.
Una App puede hacer que tu negocio destaque, y te ayudará a contruir relacinoes con los clientes,
ampliar tus bases de datos...
Mejorar tus ventas mediante estrategias de marketing mobile
Una App también puede ayudarte a promocionar tus productos y servicios para impulsar las ventas.
Algunos ejemplos que casan con esta estrategia son las apps de ofertas, de colección de puntos a
canjear por productos o regalos... De esta manera, incentivamos la venta y la presencia de nuestra
marca en el día a día del usuario.
Además con una frecuencia adecuada se puede llamar la atención de tus usuarios mediante push
notification con novedades en el juego o nuevas ofertas (obvamente no hay que abusar de las notificaciones
o serás susceptible de desinstalación)
Mejorar el rendimiento de tus empleados:
Las apps son accesibles desde cualquier lugar y momento. Permiten acceder a tu catálogo a pie de calle,
hacer pedidos por parte de comerciales, realizar parte de trabajo para operarios, mantener informados de
cualquier urgencia a tu personal o gestionar tu proceso de venta.
Crear nuevas herramientas para tus clientes o adaptar las existentes para que tengan presencia en móvil:
Multitud de productos o servicios requieren el uso de herramientas por parte del cliente, de sta manera,
el revelado de fotografías requiere la selección de las mismas o un viaje en taxi requiere indicar el
punto de recogida.
De esta manera las apps pueden aportar un valor añadido al proceso o incluso mejorarlo de forma significativa.
A modo de ejemplo, una tienda de fotografía puede crear una app para la creación y compra de álbumes de
fotos usando las fotos almacenadas en la galería edl móvil, o una marca de recambios de bicicleta puede
indicar al usuario la tienda más cercana donde se venden sus productos y cómo llegar. En cualquier caso,
adaptar las herramientas a móvil no significa adaptar tu web informativa actual a móviles, en tal caso,
sólo implica un desarrollo web.
Las apps pueden aportar un valor añadido a los procesos de tu negocio y mejorarlos de forma significativa, optimizándolos, y aportándote grandes beneficios en ahorro de costes, tiempos, gestión...
Si crees que alguna de estas opciones encaja con tu negocio, y quieres mejorar la experiencia de tus clientes, empleados y/o aumentar tus ingresos, invierte en apps móviles
No dudes en contactar con nosotros, tenemos amplia experiencia en negocios online y estaremos encantados de guiarte en este nuevo mundo.
¿Qué son? ¿cuales son sus diferencias? ¿cuales son sus beneficios?
Una de las primeras decisiones tecnológicas a la hora de afrontar el desarrollo de una app es la de elegir entre una app nativa o realizarla híbrida. No obstante, aquí dejamos algunas recomendaciones:
Una aplicación nativa es aquella que desarrollamos de forma específica para un sistema operativo, es decir que necesitaremos desarrollar una APP para Android, otra APP para IPhone, ..., y aunque en apariencia es la misma APP, en realidad son APP diferentes, ya que cada plataformas tiene sus propias tecnologías, y su propio lenguaje.
Por ejemplo:
Cada una de las plataformas, Adroid, iOS o Windows Phone, tienen un sistema diferente, por lo que si quieres que tu APP esté disponible en todas las plataformas se deben de crear una app con el lenguaje del sistema operativo seleccionado.Esto nos permite acceder a todas las características del dispositivo, y sacarle el máximo rendimiento.
Es posible interactuar sin apenas restricciones con los diferentes elementos del hardware del dispositivo móvil, así como con los procesos que pone a disposición el propio sistema operativo. De esta forma, la app puede comportarse de una manera para iOS y de otra para Android, exprimiendo al máximo el potencial de cada plataforma.
El diseño es uno de los aspectos más importantes de las aplicaciones, pues, al fin y al cabo, es lo que el usuario va a ver cuando la utilice. Cada plataforma tiene sus propias guías de diseño, por ejemplo Material Design en Android. Con las aplicaciones nativas podemos seguir las líneas de diseño que cada plataforma nos ofrece, y podemos adaptarlas al diseño.
Agenda, cámara, GPS, dispositivos de almacenamiento y otras muchas. Esto hace que la experiencia del usuario sea mucho más positiva que con otro tipo de apps.
Generalmente los cambios entre pantallas, diálogos, y demás opciones visibles son gestionados por el propio sistema operativo, por lo que esto nos garantiza la máxima velocidad y fluidez.
Cada sistema operativo necesita una implementación a medida, por lo que habría que realizar una app diferente para cada plataforma. Generalmente no se puede reutilizar nada de un sistema operativo a otro salvo el Know How (experiencia y conocimiento) generado y el diseño, por tanto, el precio se multiplica en cada plataforma.
Las apps híbridas se desarrollan con lenguajes propios de las WebAPP, ampliamente estandarizados y conocidos que emulan el comportamiento de una app nativa. Es decir, las desarrollamos utilizando tecnologías webs como HTML, Javascript (no confundir con Java) y CSS por lo que permite su uso en diferentes plataformas, pero también dan la posibilidad de acceder a gran parte de las características del hardware del dispositivo.
Gracias a las APPs nativas, podemos desarrollar una única APP que después puede usarse tanto en iOS como en Android. Pero no todo podía ser perfecto, ya que para permitir esto, la APP no va a optimizar el uso del dispositivo, y habrá muchas cosas que no podrá hacer.
PhoneGap es es uno de los frameworks más utilizados por los programadores para el desarrollo multiplataforma de aplicaciones híbridas. Otro ejemplo de herramienta para desarrollar apps híbridas es Cordova.
El mecanismo es sencillo, la app muestra un navegador a pantalla completa donde se muestra la web que emula ser una aplicación.
No es necesario realizar una implementación por cada sistema operativo donde deba estar presenta la app. Ahora con una sóla implementación basta.
y distribuirla en app store aunque haya sido desarrollado la app con HTML, Java o CSS
Aunque poco a poco gracias a las mejoras en los navegadores web de los dispositivos móviles las aplicaciones híbridas nada tienen que envidiarle a las nativas en este aspecto, no debemos olvidar que para hacer lo mismo que las apps nativas, las híbridas tienen que emularlo, y por tanto, la velocidad puede estar comprometida.
El acceso a componentes internos del móvil como puede ser la cámara o gps se hace en híbridas mediante librerías genéricas, abstrayendo así a la aplicación del sistema operativo donde se esté ejecutando. Esto implicará que solo podremos usar las características más genéricas, y no aquellas específicas.
Como hemos indicado en las aplicaciones Nativas, el tema del diseño es una cuestión muy importante que nos comentan nuestros clientes. Las aplicaciones híbridas se adaptan solo a las líneas de diseño de una plataforma, con lo que solemos tener ciertas limitaciones que afectan directamente al diseño. Pero gracias a nuestra experiencia nos centramos en crear una buena estructura en la aplicación, para que el diseño no reste, si no todo lo contrario, sume y mucho.
Depende de varios factores como son el precio, los procesos que se llevan a cabo en la app, la fluidez
necesaria, el tipo de acceso a componentes, … Si el presupuesto no es un problema, una aplicación nativa
siempre mejorará la experiencia de usuario, no obstante, en la mayoría de los casos el precio es
importante y en muchos casos la solución híbrida es más que suficiente. Pero no debemos olvidar que no
todo es posible en una híbrida.
A modo de ejemplo, si pretendemos realizar un juego, muy seguramente debamos descartar la solución
híbrida y optar por una nativa que aproveche al máximo todos los recursos del sistema. Si lo que
pretendemos realizar es una versión para móviles de una tienda online la solución híbrida sería una
buena opción.
En intelligenia Mobile somos especialistas en el desarrollo de aplicaciones móviles tanto nativas como híbridas
Tenemos un equipo de ingenieros conocedores de los diferentes lenguajes de programación y un gran equipo de diseño que hará posible tu idea app
Existen muchos factores que tener en cuenta a la hora de desarrollar una aplicación, las cuales concretamos cuando nos reunimos personalmente con nuestros clientes. Algunas de las cuestiones básicas que solemos plantear para determinar un método u otro de desarrollo de aplicaciones móviles son:
Existen muchas cuestiones más a tener en cuenta. Por eso para saber realmente cual es la opción más apropiada y beneficiosa para ti, lo mejor es que nos cuentes tu idea, y ver de forma personalizada cuál es la mejor opción para que alcances el éxito.
Antes de embarcarse en la creación de una app hay que tener en cuenta los siguientes 5 factores:
Dependiendo del sistema operativo los tiempos de publicación en los diferentes markets varían. Así por ejemplo, Android tarda tan sólo unas horas en publicarlo mientras Apple tarda en torno a 2 semanas. Además Apple es mucho más restrictivo pudiendo rechazar la app si la consideran insegura, poco útil o que viola alguna de sus condiciones. En tal caso el proceso se alarga aún más.
Tanto Apple con iOS como Google con Android posibilitan dos tipos de cobro en app. El más común es el cobro por descarga, aunque también existe otro que el In-App purchase, este segundo lo encontramos cuando pagamos dentro de algún juego o por alguna funcionalidad extra en una app. En ambos casos, debemos tener en cuenta a la hora de realizar números que tanto Android como Apple se quedan el 30%. No obstante, no todos los pagos en la app están sujetos a esta tarifa de las grandes compañías, como es lógico si el pago corresponde a productos físicos o servicios ellos no se llevan nada.
Una app, independientemente de si está publicada en iOS o en Android, es puntuable y puede ser comentada. Por tanto, aunque no muchos desarrolladores lo tengan en cuenta, es necesario tener una buena comunicación y atender todos los problemas que surjan.
Al igual que en el mundo web, no sólo por estar se reciben visitas. Como cualquier negocio online es necesario invertir en difusión, dar a conocer nuestra app, invertir en SEO, SEM, SMO, cuidar los markets, ...
Como hemos dicho anteriormente las apps deben aportar valor. Si una aplicación tan sólo muestra información, quizás someter al usuario a la instalación no le sea rentable. En tal caso, una solución aceptable sería la de crear una web app que ofrezca toda la información de una manera sencilla, usable y adaptada a móviles a través de un navegador.
Existen multitud de puntos a tener en cuenta que bien planificados y previstos en cada etapa no serán más que pasos a seguir en el camino.
En cuanto a tecnología se refiere el mundo de las apps móviles está en expansión, cada día aparece algo nuevo con nuevas posibilidades. ¿Estás dispuesto a innovar?, te damos algunos ejemplos de qué podríamos hacer con algunas de las tecnologías que nos brindan los smartphones, quizás se te ilumine la bombilla :)
NFC La tecnología NFC (Near Field Communication) permite la comunicación entre dispositivos mediante contacto. Cada vez está más extendida y es fundamentalmente conocida por permitir pago por móvil, de hecho, este es su principal uso. No obstante, se puede usar para permitir acceso a salas, registro de presencia, sustituto de tarjeta física (transporte, de descuentos, …) y multitud de opciones.
QR Hoy en día todo el mundo conoce los QR o también conocidos códigos bidi. Estos códigos son muy útiles para escanear información con la cámara de cualquier dispositivo móvil. Como ejemplo, podríamos usar QRs para entradas, cheques descuentos, …
Markless Esta técnica no es más que la definición de un patrón de reconocimiento en objetos reales. No usa ningún patrón artificial como QR. Este tipo de tecnología se usa para realidad aumentada. Como ejemplos, podríamos usarlo en: Ampliación de información en etiquetas de productos, superposición de imágenes o vídeos sobre revistas, objetos 3D sobre lienzos, …
Geolocalización Los beneficios de la geolocalización son más que conocidos. Como ejemplo: Gestión de partes del trabajo donde los operarios observan en un mapa los puntos más cercanos a atender.
Smartwatch Relativamente recientes, los smartwatch suponen un punto más de cercanía al usuario. A día de hoy tenemos soluciones para iOS (Apple Watch) y Android (LG G Watch, Moto 360 ...) que abren un mundo nuevo de posibilidades.
En intelligenia mobile estamos encantados de comentarte qué restricciones y ventajas ofrece cada una de estas tecnologías y cuales son las más óptimas para tu idea o negocio